PIC lleva FROSIO a América Latina

 

Paint-inspector.com (PIC) es el primer organismo de entrenamiento FROSIO que pone a disposición el curso de inspector de recubrimiento FROSIO en América Latina. "El equipo de PIC se enorgullece de presentar el plan de estudios FROSIO en un nuevo escenario. El contenido completo del curso y los exámenes estarán en español y portugués, dependiendo de la ubicación del curso", explicó Richard van der Wal, CEO de Paint-Inspector.Com.

 

El curso de estreno en la región se celebrará en Ciudad de Panamá, Panamá, en junio de este año, organizado por la filial de PIC, PIC Americas, S.A., representada por Reinder J. Geertsma. Las clases prácticas, el apoyo al aprendizaje en línea y el contenido del curso han sido totalmente adaptados y traducidos al español. Esto incluye cuestionarios y comprobaciones de conocimientos diseñados para ayudar a los estudiantes de PICs en su aprendizaje e incorpora animaciones hechas a medida, que ilustran la aparición de la corrosión en diferentes entornos, la forma en que ciertos materiales y productos químicos interactúan durante el ciclo de vida de un recubrimiento, la conexión entre el diseño y el rendimiento del recubrimiento y mucho más.

 Imagen de animación que muestra Andos de sacrificioImagen de animación que muestra Corrosion de los bordes afiladosImagen de animación que muestra Mechanismo de corrosion

Los cursos PIC están diseñados como una combinación de estudio en línea y presencial, que finaliza con un día del examen teórico y práctico supervisado por un examinador oficial de FROSIO. Es entonces cuando los alumnos tienen la oportunidad de adquirir la certificación FROSIO, reconocida internacionalmente. Los estudiantes tienen acceso a los materiales de aprendizaje en línea con varios meses de antelación, mientras que la parte presencial del curso en Panamá, de 4 días de duración, comenzará el 26 de junio y finalizará con el día del examen el 29 de junio.

 

FROSIO es la única organización que realiza la certificación según la norma ISO 17024. El sistema de certificación tiene tres niveles, pero el examen de FROSIO sólo debe aprobarse una vez. Después, el certificado tiene una vigencia de 5 años y debe renovarse pagando una tasa de 150 euros.

 

El sistema de certificación FROSIO se distingue por la forma en que valora la experiencia que los especialistas en recubrimientos adquieren en el campo. Los tres niveles distintos del certificado se basan en el número de años que han pasado adquiriendo experiencia relevante. Si un estudiante sin experiencia relevante supera con éxito las partes práctica y teórica del examen FROSIO, se convierte en titular de un certificado de nivel I. Tras haber adquirido al menos 2 años de experiencia pertinente, el inspector asciende al nivel II. Por último, con 5 años de experiencia relevante, de los cuales un mínimo de 2 años son de experiencia documentada en inspección, los titulares del certificado FROSIO pueden solicitar el ascenso al nivel más alto. Todo el procedimiento de ascenso se tramita en línea, a través del portal FROSIO.

FROSIO logo

Según la definición de FROSIO, se considera experiencia relevante relativa al tratamiento de superficies "Los trabajos directamente relacionados con el pretratamiento de superficies metálicas, la aplicación de pinturas y otros recubrimientos para la prevención de la corrosión y la inspección de dichos trabajos. Dicha experiencia puede obtenerse en uno o varios de los campos de la industria naval, las instalaciones marinas y en alta mar, la industria energética y eléctrica, las carreteras y los ferrocarriles, o las plantas industriales. Además, se considerará relevante la experiencia en talleres, industria de la construcción, procesos químicos e industrias de recubrimiento de pintura."

Tras la certificación, los especialistas en recubrimientos pueden unirse a la red mundial de inspección de PIC, lo que les brinda la oportunidad de trabajar en proyectos locales o en el extranjero. Regístrese, rellene su experiencia laboral, enumere los certificados que ha adquirido y acceda fácilmente a nuevas oportunidades de trabajo. "El objetivo de PIC siempre ha sido fomentar una red mundial de inspectores cualificados que afronten los retos actuales. Este paso está en perfecta consonancia con nuestro objetivo y estamos muy contentos de llevar nuestro producto al continente sudamericano", señaló Richard van der Wal.

 

Después de Panamá, PIC llevará su curso de inspector de recubrimiento a estudiantes de Brasil, Colombia y Argentina. Fuera de América Latina, están previstos cursos en portugués en Portugal y Angola a finales de este año. El curso FROSIO en inglés también está disponible previa solicitud. Si una empresa con un número suficiente de alumnos está interesada en el curso, se pueden hacer arreglos a medida, ajustando el tiempo dedicado en línea y en clase, con nuestros experimentados educadores.

 

Si desea obtener más información sobre los cursos PIC y hablar de esta oportunidad en su nombre o en el de su empresa, póngase en contacto con nosotros. Escriba reinder@paint-inspector.com or info@paint-inspector.com.

By using this site you agree to the use of cookies for analytics and personalized content. Read more.